Ningún grupo sindical ha mostrado su disposición al acuerdo en los términos ofertados por la empresa, y continúan reivindicando lo recogido en el acuerdo de mínimos pactado por el comité a principios de mayo, como la garantía del poder adquisitivo vinculado al IPC. Los días 2, 3 y 4 de junio se realizarán huelgas por turnos, mientras que el día 5 se extenderá a toda la fábrica.
Tras la última oferta realizada por la dirección de la empresa en la mesa de negociación del convenio colectivo, el comité de empresa se reafirma en las reivindicaciones que se marcaron en el acuerdo de mínimos firmado el 3 de mayo por todas las secciones sindicales. Dicho acuerdo recogía la vinculación de todos los conceptos salariales a la inflación, incrementos salariales que cubran la pérdida de poder adquisitivo acumulada y atención a lo recogido por la plataforma sobre el sistema de remuneración mensual y muy especialmente al salario mínimo de ingreso.
El comité ha hecho un llamamiento a la reflexión a la dirección de la empresa y ha mostrado su entera disposición a seguir negociando para poder lograr un acuerdo y evitar así el conflicto.
Así las cosas, los días 2, 3 y 4 de junio los y las trabajadoras realizarán huelgas por turnos. El día 5, lunes, la huelga se llevará a cabo en toda la fábrica.
El calendario de movilizaciones previsto es el siguiente:
- 2 y 3 de junio: Concentración en portería una hora antes de la entrada del inicio del Turno de Huelga.
- 5 de junio: – Concentración en portería desde las 5h.
– Caravana de coches por las calles de Donostia desde las 9:30.
– Concentración en portería de 13:00 a 14:30.
– Manifestación por las calles de Lasarte-Oria con salida y llegada a portería (hora de inicio: 17:00).