El pasado viernes, 19 de julio, el trabajador de 57 años y natural de Sukarrieta J.M.R.L. murió en el trabajo en la empresa Lamincer de Mungia, perteneciente al grupo Thyssenkrup, atrapado por una máquina femwick. Hoy, 22 de julio, la plantilla está realizando un paro de 24 horas para denunciar esta nueva muerte en el trabajo, que supone la número 28 en Euskal Herria en lo que llevamos de año. Además, la plantilla ha realizado una concentración en la entrada de la empresa.
El comité, en primer lugar, ha lamentado la muerte de su compañero Txema, miembro del comité de Lamincer y ha mostrado su apoyo y solidaridad a sus compañeros y compañeras, amistades, y en especial, a su familia.
Además, ha instado a las administraciones públicas con competencias en la materia, a que esclarezcan las causas del accidente y que se depuren las responsabilidades que hubiera lugar.
Denuncia que estos accidentes no son casualidad, sino consecuencia directa de la precariedad a la que nos someten a los y las trabajadoras. Han recordado que son ya, por lo menos 28, las y los trabajadores muertos en accidente laboral este 2019 en Euskal Herria.
Finalmente, ha hecho un llamamiento a participar en la concentración que se llevará a cabo esta tarde a las 19:00 horas frente al Ayuntamiento de Mungia.