La Fundación BBK ha anunciado la creación de un fondo para potenciar empresas locales, mientras que Kutxabank sigue con el proceso de cesión del 90% de Informática de Euskadi a Accenture. De esta manera, Kutxabank dejaría en manos de una multinacional norteamericana una empresa vasca que desde hace 20 años provee de servicio informático, primero a BBK y ahora a Kutxabank.
¿Se puede entender que Kutxabank ponga en peligro el empleo y las condiciones laborales de la plantilla; mientras que su socio mayoritario, la Fundación BBK pretenda potenciar el tejido empresarial local de Bizkaia?
El comité de empresa de Informática de Euskadi lleva concentrándose desde el mes de mayo todos los martes y jueves en la sede bilbaína de Kutxabank para denunciar esta venta y solucionar esta operación y sus riesgos, sin que Kutxabank haya dado ningún tipo de respuesta positiva hasta la fecha a esta petición.
Los sindicatos componentes de su comité de empresa (CCOO, SIIE y LAB) solicitarán a la Fundación BBK que medie en esta situación para que el capital social y los beneficios de esta compañía no abandonen nuestro territorio y se malvendan a una multinacional de EEUU.