La empresa citó al Comité el pasado viernes, 19 de octubre, pero en la reunión se limitó a narrar su ya conocida, insuficiente y escasa propuesta, por lo que no cambió de postura ni aportó ninguna novedad que ayudase a desbloquear la negociación. El comité de empresa, en vista de la precaria situación que atraviesa a la plantilla, de la importancia que supone este convenio para empezar a revertir la situación, ha realizado una nueva propuesta a la Dirección para conseguir revertir la situación.
La propuesta se resume en un convenio con vigencia de 4 años (2017- 2020); incremento salarial con subidas de IPC para toda la plantilla desde 1 de enero de 2018; recuperación de pluses para Centro Especial de Empleo (efectivas desde la firma de convenio) para las personas que trabajan a la intemperie así como para las de taller; complemento de Incapacidad Temporal al 100% los tres primeros días; y reducción a 20 horas de flexibilidad para toda la plantilla.
El Comité manifiesta su compromiso de desconvocatoria de todos los paros parciales y manifestaciones convocados en octubre y noviembre. Mostrando asimismo su voluntad de que el convenio pueda estar firmado antes de que termine noviembre.
Denunciamos asimismo la subcontratacion por parte de Elkarkide de los servicios de buzoneo en la zona de tierra Estella, realizados hasta ahora por trabajadores propios, coincidiendo en fechas con los paros, lo cual es a nuestro entender una sustitucion ilegal de trabajadores/as en huelga, a fin de obstaculizar el ejercicio de este derecho fundamental.
En vista de los bajos salarios que tiene la plantilla, teniendo muchos de ellos el Salario Mínimo Interprofesional, solicitamos la colaboración ciudadana para que esta lucha no se ahogue en sus bajos salarios, para ello, hay una cuenta corriente donde se pueden hacer aportaciones económicas:
ES06 3035 0183 67 1831046111
Al no alcanzar acuerdo con la dirección de la empresa en la negociación del convenio y tras secundar un paro de dos horas el pasado viernes 5 de octubre y un día entero de huelga el 11 de octubre, los trabajadores y trabajadoras de Elkarkide comenzaron el 22 de octubre otro ciclo de paros parciales para los días 22, 23, 24, 25, 26, 29, 30 y 31 de octubre y los días 2, 5, 7, 8, y 9 de noviembre.