Será el sábado, 27 de octubre, frente a la sede de EITB en Bilbao, a las 10:10 horas. La justicia, el respeto a los derechos humanos y la libertad de prensa serán las reclamaciones principales.
Los trabajadores y las trabajadoras de EiTB Media quieren dar visibilidad a la situación que vive el periodista Pablo González para que la sociedad vasca no olvide la grave injusticia que está sufriendo. Además de expresar su apoyo a la familia y a su entorno, denunciarán públicamente la vulneración de los derechos de González y de la libertad de prensa.
González, que fue detenido mientras trabajaba, lleva 20 meses recluido en una prisión polaca y aislado en el violento régimen penitenciario. Aún no se han dado a conocer los detalles de la denuncia y tampoco se tiene constancia de la fecha del juicio. Todo ello pone en tela de juicio los derechos humanos y la libertad de prensa de los pueblos de Europa, tal y como han denunciado los comités de empresa de EITB Media.
Las y los convocantes recuerdan a los ciudadanos y ciudadanas que la recogida de firmas para pedir la liberación de Pablo González está en marcha y que la información sobre la situación del periodista puede seguirse a través de la web gestionada por amigos de González y de la cuenta Free Pablo González de la red social X.