Nota de prensa del Comité de Empresa de Edesa Industrial
"El Comité de Empresa de Edesa Industrial confirma que hoy viernes hemos tenido la primera reunión de la negociación del Expediente de Suspensión de Contratos presentado por la dirección de la empresa.
La dirección ha propuesto una aplicación mínima del ERE, ya que propone su aplicación solo durante el mes de noviembre, y además parcialmente.
Rechazamos la presentación de este ERE, pues no supone por sí mismo ninguna solución, y es un paso más de una serie de sucesos que nos lleva a preocuparnos por el futuro de esta empresa.
No tenemos dudas de que el proyecto CNA Fagor puede ser viable. No es momento de alarmismos que no conducen a nada. Lo que hace falta es más claridad, más transparencia, más compromiso y más seriedad por parte de la dirección de la empresa.
Hemos vivido una situación muy dura en el proceso de liquidación de Fagor Electrodomésticos. Es momento de implicarnos todos y todas las que nos implicamos en aquel momento, incluidas las instituciones para seguir adelante en este proyecto que puede y debe ser viable.
Arrasate, 14 de octubre de 2016"