Tras la reunion del Comité de Empresa de Arcelor Mittal Zumarraga con la dirección, la empresa se ratifica en su decisión del cese parcial de la actividad, lo que en la práctica supone el cierre total de la planta, ya que el planteamiento es el traslado de 342 personas a Asturias. El Comité, por su parte, sigue defendiendo la viabilidad de la planta.
El Comité de Empresa de Arcelor Mittal Zumárraga defiende la viabilidad de la planta y exige a la dirección la presentación de nuevas propuestas
Reunido el Comité de Empresa con la dirección, la empresa se ratifica en su decisión del cese parcial de la actividad, lo que en la práctica supone el cierre total de la planta, ya que el planteamiento es el traslado de 342 personas a Asturias.
Esto supone además una destrucción del empleo tanto en la planta de origen como en la de destino. Fundamentan la decisión en un informe encargado por ArcelorMittal a un consultor externo. En dicho informe fundamentan también su memoria jurídica.
Entendemos que la información aportada es insuficiente y se les ha pedido información adicional incluyendo la que se le ha facilitado a la consultora para elaborar dicho informe.
El Comité sigue defendiendo la viabilidad de la planta y ha exigido a la dirección la presentación de nuevas propuestas.