El Comité de Empresa de Cables y Alambres Especiales ha registrado hoy dos documentos, uno en el Servico de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Erandio dirigido a los partidos políticos municipales y otro en Zuzenean, dirigido a Gobierno Vasco.
El objetivo es, por un lado y de cara a los partidos políticos, buscar el posicionamiento público de todos ellos en defensa del mantenimiento del empleo de la plantilla actual y del proyecto industrial dentro del municipio de Erandio.
Para ello, han presentado una moción con la intención de que sea tratada en el pleno del Ayuntamiento del próximo dia 28 de febrero, al que pretenden acudir para realizar una intervencion previa a la votacion.
Por otro lado, y de cara a Gobierno Vasco, solicitan una reunión para despejar las dudas suscitadas tras conocer el acuerdo alcanzado entre Gobierno Vasco y Vicinay en torno a la reciente venta del terreno donde se ubica actualmente la fábrica de Erandio.
La reciente venta de los terrenos coincide en el tiempo con el proceso de recalificacion de éstos sobre el que se está trabajando según lo recogido en el avance del PGOU del municipio de Erandio.