Comunicado de Gora Garbitzaileak:
El colectivo GORA GARBITZAILEAK vuelve a las calles para denunciar el bloqueo del convenio de limpieza de Bizkaia. En marzo creamos GORA GARBITZAILEAK, con el apoyo de LAB y ESK, y desde entonces hemos llevado a cabo diversas iniciativas con el objetivo de calentar la lucha en el sector de limpieza de Bizkaia. Hemos realizado cortes de carretera y ocupaciones de empresas, señalamos a quienes son responsables del bloqueo del convenio a través de diferentes iniciativas.
GORA GARBITZAILEAK está de vuelta y en esta ocasión hemos hecho una sentada y nos hemos encadenado frente a CEBEK. Tenemos claro que las patronales tienen la máxima responsabilidad en el bloqueo del convenio y si ellas bloquean el convenio nosotras bloquearemos ala patronal. Ya no tenemos nada que perder, hemos hecho 6 días de huelga por el momento y todavía tenemos todo por ganar y estamos dispuestas a señalarles y a luchar por lo que nos corresponde con toda dignidad, ya sea mediante ocupaciones, sentadas o cortes de carretera.
Queremos dejar claro que seguiremos luchando hasta la firma de un convenio digno, señalando a cualquiera que se dedique al bloqueo. Nos tendrán enfrente hasta conseguir unas condiciones dignas para las limpiadoras de Bizkaia, nos quieren escondidas pero nosotras ya nos hemos situado en la primera línea de la lucha y seguiremos estando ahí.
Por todo esto, que tengan claro que vamos a seguir luchando en defensa de nuestros derechos. A las limpiadoras nos encontrarán en las calles y nos tendrán enfrente. Hemos pasado de trabajar a escondidas a tomar las calles y esto no tiene vuelta atrás. Por eso si bloquean el convenio nosotras bloquearemos a la patronal hasta que consigamos nuestros objetivos.