Las trabajadoras de la limpieza de Bizkaia secundan este miércoles la tercera jornada de huelga en defensa de unas condiciones laborales dignas. También hicieron huelga el 31 de marzo, la primera en el sector. En este sentido, el colectivo Gora Garbitzaileak, promovido por los sindicatos LAB y ESK, ha realizado un encierro esta noche en Hika Ateneoa del Casco Viejo de Bilbo, adheriéndose a la lucha de las huelguistas.
El encierro no buscaba solo ser un acto de protesta sino de encuentro, reflexión y empoderamiento colectivo. Se ha prolongado por espacio de 12 horas, hasta las 08:00 de la mañana. Esta inciativa ha servido para mantener viva la llama de la huelga, pero también para intercambiar experiencias entre trabajadoras y debatir sobre los retos que el colectivo tiene por delante. Aunque sea solo por unas horas, estas mujeres han dejado de ser limpiadoras, cuidadoras y amas de casa para ser huelguistas a tiempo completo.
Las trabajadoras tenían previsto acudir juntas a los piquetes que han dado inicio a una nueva jornada de huelga.
Esta iniciativa forma parte de otras muchas que Gora Garbitzaileak está llevando a cabo a lo largo de estos meses en defensa de un convenio digno para el sector, con el respaldo de los sindicatos LAB y ESK. Cómo ya advirtieron, nacieron para pelear por un convenio digno y mantendrán el pulso hasta su firma definitiva.