2025-04-04
InicioAcción SindicalEl colectivo de jardineras y jardineros encargados de las instalaciones deportivas de...

El colectivo de jardineras y jardineros encargados de las instalaciones deportivas de Bilbao Kirolak, pertenecientes a la empresa ENVISER, comienza este próximo lunes una huelga indefinida

Después de transcurrir un año y medio desde que se lanzó una propuesta para negociar mejoras de las condiciones laborales y poder avanzar así en la equipación respecto al resto de jardineras y jardineros municipales, mejorando un Convenio que lleva 16 años sin renovar, la única respuesta recibida por parte de la empresa ha consistido en plantear una importante merma de dichas condiciones.

En consecuencia, las y los trabajadores irán a la huelga, lo cual supone un grave riesgo en cuanto a la idoneidad de las condiciones de las piscinas de verano dependientes del consistorio bilbaíno en su fecha de apertura, por lo que se pone en riesgo también la propia apertura de las mismas.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB denuncia que la empresa que gestiona el servicio de bicicletas de alquiler de Iruñea paga con retraso y adeuda ya dos nóminas completas...

El sindicato LAB quiere denunciar que los trabajadores y trabajadoras del servicio de bicicletas eléctricas de alquiler de Iruñea, Ride On Pamplona, se encuentran en una grave situación, ya que llevan seis meses con retraso en el pago de las nóminas y en la actualidad la empresa les debe dos nóminas completas. La plantilla exige una solución inmediata que les garantice unas condiciones de trabajo dignas y garantice la continuidad del servicio.

Convocan una mesa negociadora del profesorado sin ninguna propuesta

La capacidad y fuerza de movilización del profesorado ha obligado al Departamento de Educación a convocar una mesa negociadora.

La mayoría sindical denuncia ante la sede de Confebask su actitud autoritaria con el salario mínimo

Después de que los sindicatos LAB, ELA, ESK, STEILAS, ETXALDE e HIRU señalaran que estaban dispuestos a acordar un salario mínimo de 1.500 euros CONFEBASK se negó a reunirse con los sindicatos mostrando así de forma clara su carácter reaccionario. Con la concentración de hoy y con las manifestaciones convocadas el sábado con las y los pensionistas, los sindicatos han dadop inicio a un ciclo de movilizaciones a favor de un salario mínimo propio.