2024-07-23
InicioAcción PolíticaEl caso de Ibon Iparragirre es un claro ejemplo de la crueldad...

El caso de Ibon Iparragirre es un claro ejemplo de la crueldad de la política penitenciaria de excepción

Garbiñe Aranburu, secretaria general de LAB, toma la palabra en una comparecencia organizada por Sare el pasado mes de noviembre.

Ibon Iparragirre se encuentra en situación límite. Debería estar en casa por la gravedad de su estado de salud, pero el Estado español no aplica el principio de humanidad en lo que respecta a las y los presos vascos, por lo que, a pesar de estar en una situación de vida o muerte, en lugar de ser atendido en casa junto a su familia, ha decidido trasladarlo al centro especializado Aita Menni de Arrasate para que siga cumpliendo su condena. Se trata de una decisión que no nos satisface en absoluto, puesto que no ha recuperado la libertad, cuando debería estar en casa junto a sus familiares y allegados y allegadas.

El Estado español aplica una política penitenciaria de excepción contra las y los presos vascos. Encontramos un claro ejemplo en la situación que padecen las y los presos enfermos. Es necesaria la implicación de todos los agentes para acabar con esta injusticia. Debemos construir acuerdos en este ámbito, puesto que no se puede hablar de paz y normalización con presas y presos muriendo en las cárceles.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos pedido al Lehendakari Pradales que impulse políticas a favor de la clase trabajadora y mejore los servicios públicos

Hemos advertido que un pacto de país sobre Osakidetza no será posible sin una mayoría trabajadora.

Afiliadas de LAB en la caravana Abriendo Fronteras

Varias personas del sindicato an vuelto a participar, una vez más, en la Caravana Abriendo Fronteras que ha partido hasta los Balcanes. El objetivo de esta iniciativa es denunciar esta Europa insolidaria que vende armas y militariza sus fronteras.

Las casi 200 luchas sindicales impulsadas por LAB durante este último curso han fortalecido el ámbito propio

Los conflictos en las empresas han aumentado y 4 de cada 10 conflictos abiertos están cerrados, con contenidos más plurales.