Para conseguir un texto con tan amplio consenso; cada uno ha tenido que ceder en algo, por supuesto. Creemos que es algo a poner en valor haber sido capaces de llegar a un acuerdo que supondrá mejoras tanto para los y las trabajadoras como para los usuarios de los servicios de Amurrio.
Nos gustaría subrayar la importancia del trabajo en equipo. Dado que compartimos el objetivo de conseguir las mejores condiciones posibles para los y las trabajadores y servicios de calidad será trabajo de todos y todas llevarlo a cabo.
En LAB tenemos claro que los servicios públicos deben ser cubiertos por trabajadores y trabajadoras públicas, y seguiremos trabajando a favor de ello. Sin embargo, hoy por hoy, hay muchos puestos que no tienen carácter público, por lo que es imprescindible meter en los pliegos cláusulas sociales. Esas cláusulas son las que hemos recogido en la moción presentada por ELA y LAB y entre las que se encuentra, por ejemplo, la realización de un análisis de lo que supondría establecer un salario de 1.200 euros netos y una jornada laboral de 35 horas semanales, con el objeto de aplicar progresivamente esas medidas.
El camino a recorrer no será corto, tampoco fácil. Aún así, si hay voluntad y disposición para trabajar, estamos seguros y seguras as de que conseguiremos más acuerdos como este.