El alcalde de Laguardia, Raul García Ezquerro, del PNV, nos ha sorprendido con la difusión por redes sociales y prensa de una “Nota Informativa” que lleva el membrete del Ayuntamiento, que ni siquiera está firmada y que está plagada de informaciones erróneas e interesadas.
El alcalde, en esa nota, hace un llamamiento al pueblo de Laguardia a participar en un pleno en el que pretende que se ratifique la interposición de un recurso contra una sentencia que dio la razón a un trabajador del Consistorio respecto a sus retribuciones.
La sentencia que da la razón al trabajador, viene a incidir en un tema que desde hace tiempo venimos denunciando desde el Sindicato LAB; la falta de actualización de las Valoraciones de Puestos de Trabajo, hecho que sistemáticamente se incumple en muchos ayuntamientos, entre ellos el de Laguardia y que incide directamente en los derechos retributivos de las personas trabajadoras.
Por si fuera poco, el alcalde interpuso el recurso a esa sentencia de forma unilateral, por la puerta de atrás, con subterfugios avalados con calzador jurídico por sus asesores personales y sin ser llevado al pleno municipal siendo obligatorio por Ley hacerlo. Además, ha obviado los requerimientos que se le hicieron desde la parte sindical y política en tiempo y forma para subsanar la cuestión.
Además, amenazó a los concejales y concejalas de la oposición diciéndoles que responderían con su patrimonio personal si el ayuntamiento perdía el recurso y se le imponían costas.
Y, por último, ha arrinconado e incomodado de forma sistemática al trabajador que denunció el hecho.
Ahora, el alcalde pretende utilizar al pueblo de Laguardia en contra del trabajador, difundiendo falacias y datos interesados. Mentiras y más mentiras para conseguir un linchamiento popular de una irresponsabilidad manifiesta hacia una persona trabajadora que lo único que ha hecho es defender sus derechos laborales.
LAB no va a aceptar este tipo de actitudes irresponsables, mafiosas e indignas de un representante político. Actuaremos con todos los medios a nuestra disposición para que la verdad salga a la luz y se depuren las responsabilidades pertinentes.