El viernes, tras la mesa negociadora, adelantamos nuestra intención de impulsar paros y huelgas en el metal de Araba. En este sentido, LAB, CCOO, USO, ESK y CGT hemos anunciado hoy, en la comparecencia llevada a cabo ante la Delegación de Trabajo en Gasteiz, los primeros paros de la dinámica movilizadora prevista para las próximas semanas. Serán el 8 de abril.
Los cinco sindicatos citados hemos decidido dar un paso adelante y convocar paros de dos horas para el 8 de abril. Las horas de los paros serán: de 4:00 a 6:00; de 12:00 a 14:00; y de 14:00 a 16:00.
Este día de paros será el primer paso de unas movilizaciones conjuntas que, si la patronal SEA no lo remedia, irán en aumento y que concretaremos más adelante.
Esta convocatoria se produce en un contexto en el que la SEA no ha mostrado una verdadera voluntad de negociar, estando ya en el quinto año desde que terminó el convenio y después de más de 4 años y 22 reuniones de la mesa negociadora.
Los sindicatos convocantes creemos que es el momento de dar un salto cualitativo y ofrecer una propuesta de lucha más contundente. Los trabajadores y trabajadoras del metal de Araba no pueden esperar más.
Hacemos una invitación sincera al resto de sindicatos (ELA y UGT) para que se sumen a esta convocatoria.
Tenemos claro que solo con paros y huelgas conseguiremos unas condiciones laborales dignas en el sector:
-Salarios dignos, sin perder poder adquisitivo
-Rebaja de la Jornada laboral
-Subrogacion real en las subcontratas
-Acabar con la precariedad
-Medidas efectivas en Salud Laboral
-Igualdad real y no discriminación