El cierre de la atención Urgente en Olite desde el pasado 26 de septiembre y la situación en la atención en el Servicio de Urgencias comarcales de Tafalla necesita una solución inmediata, y global de la atención urgente en la zona de Tafallaldea. La situación ha sido denunciada tanto por miembros de la plantilla como por la ciudadanía, y se alerta de que tras el cierre de las Urgencias de Olite, se delega la primera atención en manos de personal no sanitario, concretamente, personal administrativo. LAB trasladó estos hechos hace ya meses, tanto a la dirección de Atención Primaria como a la Subdirección de Urgencias Extrahospitalarias. Sin embargo, en lugar de poner soluciones, han continuado con un funcionamiento que pone en evidencia las deficiencias en el servicio que se está prestando a la ciudadanía.
LAB se ha movilizado ante El Corte Inglés de Bilbo para denunciar que la realidad de las condiciones laborales de la plantilla dista mucho de la imagen de excelencia que la empresa vende.
Utiliza para ello a Mutualia, que no reconoce la procedencia laboral de los accidentes ocurridos en el trabajo, siempre usando como coartada las minusvalías del personal y evitando reconocer los daños causados por el trabajo.