2025-01-06
InicioUncategorizedEl 24 de octubre ALTERNATIBEN HERRIA en Bilbo, vamos a cambiar el...

El 24 de octubre ALTERNATIBEN HERRIA en Bilbo, vamos a cambiar el sistema 


El 24 de octubre en Bilbo
ALTERNATIBEN HERRIA,
vamos a cambiar el sistema 

Un pueblo que tiene alternativas es un pueblo vivo. Para demostrarlo, el próximo 24 de octubre celebraremos en Bilbo El Pueblo de las Alternativas. Propuesto por la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria pretende ser un día reivindicativo y a la vez festivo, escaparate de las numerosas propuestas, grandes y pequeñas, que nos dan vida todos los días.

El sistema actual es el que tiene que cambiar, Euskal Herria tiene alternativas y ya están en marcha. En esa dirección hemos elaborado un manifiesto que recoge las bases de "El pueblo de las Alternativas".

¡Súmate al llamamiento y reivindica las alternativas firmando y difundiéndolo!

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

El declive del sector industrial precariza las condiciones de trabajo y empeora la calidad del empleo

El número de personas paradas en Hego Euskal Herria se situó en 137.735 en diciembre de 2024, 37 menos que el año anterior. Aunque el número de personas en paro en el conjunto de Hego Euskal Herria es similar al año pasado, existen diferencias territoriales (en Nafarroa y Bizkaia el paro ha aumentado en 367 y 309 personas, respectivamente) y sectoriales que inciden directamente en la calidad del empleo.

[OPINIÓN]: Los votantes de UPN y la fiscalidad

A continuación podéis leer el artículo de opinión que Imanol Karrera, portavoz de LAB en Nafarroa, ha escrito sobre fiscalidad.

Al menos 63 trabajadoras y trabajadores han fallecido en accidente laboral en 2024

Hoy, 2 de enero, hemos tenido conocimiento de que I.P.C., trabajador de 41 años, falleció el pasado 30 de diciembre en la empresa Forest Trafic S.L. de Zornotza. El trabajador fallecido realizaba trabajos de inventario en el almacén con una carretilla elevadora cuando parte de la carga que transportaba se le cayó encima por causas que desconocemos.