Este viernes, 22 de marzo, se celebrará la reunión para constituir la mesa negociadora para la renovación del convenio colectivo del comercio del metal de Gipuzkoa. Este convenio lleva 15 años sin renovarse. En LAB tenemos las ideas claras, es imprescindible recuperar la capacidad adquisitiva perdida por las y los trabajadores del sector en los últimos 15 años y reducir la jornada laboral. Estos dos puntos serán los objetivos principales de LAB.
También queremos que sea un convenio adaptado a 2024, es decir, que haga frente a las diferentes reformas laborales impuestas desde el Estado, que recoja las licencias autorizadas necesarias para conciliar la vida laboral y personal y que ponga en el centro el sistema de cuidados, entre otras cosas. En general, nuestro objetivo es negociar un convenio que garantice un trabajo y una vida dignas.
Sabemos que no va a ser un reto fácil, por eso desde LAB hacemos un llamamiento a la organización y a la lucha de las y los trabajadores del sector para lograr un convenio lo más digno posible.