Comunicado de los sindicatos LAB, ELA, UGT y CCOO:
Las más de 4.000 personas que trabajamos en el sector de atención a la tercera edad, residencias, centros de día y servicios de ayuda a domicilio estamos llamadas a la jornada de huelga del próximo 13 de enero.
La huelga comenzará a las 7:00 horas del día 13 de enero en el turno de mañana y terminará a las 7:00 horas del día 14 de enero tras el turno de noche.
Desde el inicio de la negociación, hace ya 7 meses, pusimos encima de la mesa de la patronal y del Gobierno de Navarra las reivindicaciones para garantizar unas condiciones dignas de trabajo en nuestro sector. Les hemos trasladado en todas y cada una de las reuniones, que era y que sigue siendo urgente reconocer el trabajo que desempeñamos, especialmente durante la pandemia, donde se nos ha obligado a poner nuestra salud a merced del virus y donde se nos han arrebatado derechos, (vacaciones, permisos, descansos…). Pese a la precaria situación que vivimos, la patronal (ANEA y LARES) no ha puesto encima de la mesa ni una sola mejora sustancial, no solo eso, desde su falta de respeto para con las personas trabajadoras y con el servicio que damos, pretende empeorar nuestras condiciones. Todo esto ante la mirada cómplice de representantes del Gobierno de Navarra, que son incapaces de interpelar a esas patronales para que garanticen unas condiciones y un servicio digno.
Hacia un modelo de atención a la 3ª edad público, digno, universal y gratuito que nos merecemos todos los navarros y navarras, es imprescindible conseguir el primer convenio de atención a la tercera edad de navarra.
La patronal y el Gobierno de Navarra, no nos dejan otra opción para poder conseguir unas condiciones dignas de trabajo, es por eso que el 13 de enero todas las personas del sector, tenemos que secundar la huelga y tenemos que tomar parte en las distintas movilizaciones que se realizarán ese mismo día en diferentes zonas de Navarra.
Por nuestro futuro, por el de nuestras familias y por el de todos los navarros y navarras, el 13 nos vemos en la calle.