El comité de empresa de ALFUS FCC ÁMBITO, compuesto por dos delegados de LAB, uno de ELA y uno de UGT realiza esta acción pacífica ante la imposición de la Dirección de la empresa de un despido colectivo que dejará en la calle a 16 trabajadores.
Llevamos 16 días de huelga indefinida y hemos realizado otros 38 dias de huelga durante los ultimos meses, exigiendo a la empresa que cumpla el compromiso que adquirió con los trabajadores: en junio de 2012 la Dirección de FCC Ámbito se comprometió a negociar con el Comité de empresa un nuevo convenio colectivo. Este compromiso se adquirió después de una reestructuración de plantilla, esta vez de forma negociada, por medio de prejubilaciones y bajas incentivadas.
Desde junio hasta ahora esta Dirección se ha negado a negociar y ahora quiere imponer, amparándose en la reforma laboral aprobada en Madrid, el despido de 16 trabajadores. No entendemos que despues de 10 meses negándose a negociar impongan un despido colectivo.
Reiteramos nuestra voluntad negociadora y con la misma determinación exigimos a la empresa un cambio de actitud. Lo único que nos hemos encontrado hasta ahora es cerrazón y nula voluntad de llegar a un acuerdo.
El despido de 16 compañeros no soluciona nada, ya que la empresa reconoce que a corto plazo tendría que hacer nuevas contrataciones para asumir su carga de trabajo. La empresa, lo que en realidad pretende, es aumentar su rentabilidad reduciendo los costes laborales
Nosotros tenemos propuestas para mantener el empleo estable y en condiciones dignas en ALFUS FCC ÁMBITO. Las teniamos hace 10 meses y las tenemos ahora. La Dirección de la empresa es la culpable de la situación en la que nos encontramos y le exigimos que asuma su responsabilidad.
También tenemos la firme determinación de defender nuestro empleo estable y digno.
Nuestros dos compañeros están dispuestos a esperar dentro hasta que la empresa dé una salida negociada a este conflicto. Salida que pasa por la retirada de los 16 despidos. Mientras tanto nosotros aquí fuera seguiremos movilizandonos y denunciando nuestra situación allí donde podamos.
{module[111]}