Las trabajadoras de la Residencia Santa Zita en San Martín de Unx, vuelven a levantar el puño de la dignidad ante la intransigencia y el pasotismo de la empresa Idea (Innovación y desarrollo Asistencial). Así, el sábado y el domingo, 1 y 2 de junio, han convocado una huelga parcial para hacerse oír y que nuestras condiciones de trabajo sean respetadas y valoradas.
Nota de las trabajadoras:
Ya es demasiado el tiempo que llevamos intentando conseguir la firma del convenio de empresa, desde junio de 2018), intentando negociar un convenio digno y muchos los pasos que la parte social a dado en aras a la consecución de un convenio. Hemos rebajado nuestras pretensiones iniciales continuamente, concretamente en diciembre de 2018 y mayo 2019. Pero, ya es suficiente, no podemos bajar más. Nuestro trabajo, el trabajo de cuidadoi nuestros ancianos y ancianas tiene que tenerse en cuenta y tiene que ser valorado.
Tras las movilizaciones anteriores, hemos tenido un par de reuniones de las cuales hemos salido con la sensación de que nos están tomando el pelo. En la mesa lanzan unas propuestas que luego cuando nos pasan el acta desaparecen… Y otra vez a lo mismo. Donde dije digo, digo Diego. Han intentado hacer reuniones con el sindicato a espaldas dela representación sindical, están intentando vulnerar el principio fundamental de a igual trabajo igual salario proponiendo unas condiciones salariales inferiores a quienes vengan detrás nuestra. Con respecto a la información económica de la empresa, continúan sin darnos las cuentas reales, a los abuelos y abuelas de la residencia se les ha subido un 19,3% el precio de la plaza privada, y con respecto a las plazas concertadas, continúan diciendo que ven inviable la renovación con el Gobierno de Navarra, cuando somos conscientes de que la mayoría de residencias en la zona están solicitando más plazas concertadas. ¿Qué quieren hacer con esta Residencia? ¿Acaso pretenden cerrarla?
La irresponsabilidad de Rafael Sánchez Ostiz como responsable de la Empresa Idea – Innovación y Desarrollo Asistencial, poniendo a cargo de la negociación a Eduardo Castilla (abogado muy dado al donde dije…..) y al director de la residencia Rafael Cortijo Gorraiz quien aparece y desaparece como el Guadiana, es la que nos ha traído a esta situación.
No vamos a dejar de luchar en defensa de unas condiciones de trabajo dignas, este sábado y domingo (fiesta del Rosado en San Martínd e Unx) y los días que haga falta hasta conseguirlo: Estamos dispuestas a acudir a la huelga y luchar por una negociación del convenio colectivo con garantías, por un futuro para la residencia de Santa Zita y las personas que trabajamos en ella y para las personas residentes.