El trabajador autónomo E.M. de 45 años de edad, ha sufrido un atrapamiento de sus extremidades inferiores con la máquina retroexcavadora con la cual desempeñaba las labores ganaderas en su granja de pollos de Arróniz.
Desde LAB queremos mostrar nuestro más sincero apoyo y solidaridad con las y los familiares, vecinos y vecinas de la localidad y personas allegadas de la víctima, así como a la clase trabajadora en general.
Así mismo, queremos denunciar la siniestralidad laboral que sufrimos en general la clase trabajadora, y en particular también este régimen de autónomos y en el sector primario, que es junto a las mujeres y los y las jóvenes, uno de los sectores más desprotegidos dentro de este sistema capitalista de explotación en el que estamos inmersos e inmersas.
Detrás de este accidente y de todos los accidentes de trabajo subyacen las condiciones de trabajo y vida de la clase trabajadora. Siendo conscientes de que los accidentes laborales son resultado de múltiples factores: la precarización del trabajo, largas jornadas, descansos insuficientes, cada vez menores márgenes en beneficio de las grandes empresas del sector, etc. elementos que agravan el peligro de sufrir accidentes laborales y que son consecuencia de c. 45 urtetako langile autonomoak borroka direla laneko istripuekin eta hauek sortzen dituzten kausa eta faktoreekin riatzen duteómo este sistema intenta obligarnos a trabajar para que unos pocos sigan aumentando sus beneficios.
En LAB tenemos claro que la movilización y la lucha son las únicas armas que tenemos para acabar con los accidentes de trabajo y con las causas y factores que provocan los mismos.