El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha declarado nulo el despido del delegado de personal del sindicato LAB en la empresa Saltoki Logistika Araba, tal y como ya habían hecho en primera instancia los juzgados de lo social de Gasteiz.
Esta segunda sentencia favorable nos reafirma en la necesidad de organizarnos y fortalecer nuestra presencia en esta empresa con el fin de hacer frente a una dirección a la que no le importan las condiciones laborales de la plantilla y utiliza todos los medios a su alcance para erradicar toda expresión sindical que permita a la plantilla organizarse y pelear por las mejoras de sus condiciones laborales.
Durante los últimos años hemos visto cómo la empresa, aplicando el régimen disciplinario, ha despedido a aquellas personas trabajadoras que han intentado organizarse para mejorar sus condiciones laborales. Despidos a los que, en la mayoría de los casos, se les ha reconocido su improcedencia más tarde.
Como venimos denunciando desde hace meses, desde que se convocaron elecciones de la mano del sindicato LAB en octubre del año 2021, hemos visto cómo la empresa se resiste a aceptar derechos básicos como la libertad sindical, la organización, o unas condiciones laborales dignas.
Solamente desde un sindicalismo de clase y combativo podremos hacer valer nuestros derechos y poner límites a los niveles de precariedad y dignificar las condiciones laborales en Saltoki Logistika Araba.