Las y los trabajadores han intentado proponer diferentes soluciones a la empresa haciendo ésta caso omiso de las mismas, viéndose obligados a llevar a cabo diferentes paros laborales y movilizaciones. La reacción de la empresa ha sido totalmente radical, despidiendo a la totalidad de la plantilla. Además, ha iniciado un reclutamiento de repartidores y repartidoras que suplan la actividad de los y las trabajadoras que sostienen el paro laboral. Ante los abusos cometidos por la empresa, las y los trabajadores anuncian movilizaciones con el apoyo del sindicato LAB.
Desde el pasado 15 de febrero la totalidad de los 150 repartidores y repartidoras en régimen de autónomos de la empresa Bakery Donuts Iberia S.A. en Euskadi, La Rioja, Navarra y Aragón unidos en la plataforma “Mesa de Tudela” sostienen un paro en su actividad como reivindicación en contra de las condiciones abusivas que la compañía pretende imponer.
En el año 2013, con el pretexto del hundimiento en las ventas que Panrico-Donuts sufría, las y los trabajadores asumieron despidos y graves recortes en sus condiciones laborales con la condición de recuperarlas en el futuro, promesa que no se cumplió por parte de la empresa.
En 2016 Panrico-Donuts es absorbida por el Grupo Bimbo S.A.B. Y, de nuevo, se pretende que el coste de los movimientos que se planifican en las cúpulas directivas de éstas, sea soportado con el empeoramiento de las condiciones laborales de las y los trabajadores.
En este punto, desde Bakery Donuts Iberia S.A. (Bimbo) se planteó despedir al 25% de la plantilla aumentando así la carga de trabajo de cada repartidor o repartidora. Además, la empresa suprime la distribución de un producto (pan de molde) que supone el 40% de la facturación para los y las trabajadoras.