La asamblea de trabajadores y trabajadoras FOSECO decidió el día 13 de septiembre, desconvocar la huelga (tras 10 días) por el ERE de extinción presentado por causas organizativas que afectaba a 42 trabajadores y trabajadoras de los y las 93 que son en plantilla.
Las nuevas condiciones negociadas con la Dirección de la empresa, son las siguientes:
1.- Recolocación dentro de la empresa para 16 personas.
2.- Dos prejubilaciones.
3.- Salidas voluntarias e incentivadas que afectan a 24 personas.
Desde LAB queremos felicitar a la plantilla, porque se han mantenido la unión, el convencimiento y la fuerza hasta el último minuto ante tamaña injusticia. Nuevamente, una multinacional deslocaliza la producción y consecuentemente despide a un colectivo de trabajadores y trabajadoras, con el único fin de aumentar un poco más sus beneficios.
Nuevamente, 24 puestos de trabajo desaparecen por capricho de una Multinacional, con el silencio cómplice de las instituciones y partidos políticos, otro ejemplo más que constata que las multinacionales hacen y deshacen sin que el Gobierno Vasco ponga coto a tamaña cacicada.
Poniendo límites a las intenciones iniciales de la dirección, lo conseguido es sin ninguna duda debido a la lucha y organización, es la única vía y herramienta que tenemos ante cualquier patronal, sea cual sea.