No admitimos imposiciones en la negociación del convenio, por lo que hemos convocado una manifestación para exigir una negociación real. La protesta partirá de la plaza de San Anton, a las 19.00.
Algunos titulares de la propuesta del ayuntamiento:
-La recuperación de poder adquisitivo acordada del 2% para este año, no es posible. Antes si, pero ahora no.
-Con la devolución de una parte de los recortes, los trabajadores hemos salido victoriosos, y no siempre podemos ganar…
-Lo que pueden o no hacer, lo marcan desde el Gobierno del Estado… y punto.
-Ha cambiado el equipo negociador y las 16 reuniones y actas firmadas hasta ahora no les comprometen a nada.
Estos son los titulares que destacamos desde LAB:
Desprecio total a la negociación:
El Equipo de Gobierno es el mismo, el PNV (ahora con el apoyo del PSE). La Concejala que, en su momento, se desdijo de lo acordado, no acude. Cambian a las personas…vuelven a cargarse por segunda vez lo negociado en la mesa…y empezamos de cero…
Desprecio a la plantilla y a las personas trabajadoras en su conjunto:
Es intolerable decir que la devolución de una parte de lo que nos han robado (ni siquiera lo que habían prometido cuando eran oposición) supone que la plantilla ha salido victoriosa.
La votación en la que se acepto la devolución de las migajas, que podrían haber aplicado de oficio, iba unida a propiciar el desbloqueo de la negociación, si la plantilla hubiese sabido que iban a dar este nuevo giro, seguramente habrían votado en contra.
¿Cómo pueden decir que hemos ganado con esas migajas tras los recortes más brutales nunca conocidos, tras perder un 20% de poder adquisitivo, tras la implantación de la precariedad y la destrucción del empleo, tras atarnos de pies y manos a las bofetadas del Gobierno Español, tras tirar por los suelos la negociación colectiva…?
LAB no va a aceptar estas reglas de juego, y estamos seguras de que la plantilla municipal, que ha demostrado en numerosas ocasiones su dignidad ante las imposiciones, tampoco lo hará. Por ello, LAB impulsará con fuerza las movilizaciones decididas en el Comité y en las distintas asambleas.