Sindicatos y agentes sociales contra la exclusión social de Bizkaia se han concentrado frente a la delegación del Gobierno Vasco en Bilbo para denunciar que no se puede dejar a las personas que están sufriendo especialmente la crisis sin ningún apoyo y no se pueden empeorar las condiciones laborales, refiriendose a los y las trabajadoras de Lanbide, de las personas que les tienen que ofrecer un servicio digno.
Las prestaciones sociales están cada vez peor. Muchas personas están en una situación alarmante y sin embargo no tienen derecho a la prestación. Cada vez se excluye a más personas de las prestaciones. Por otra parte, el servicio que se da es cada vez peor. Los y las trabajadoras están en una situación laboral cada vez peor, no se hacen sustituciones, se crean retrasos y las condiciones para atender a estas personas son peores. Creemos y denunciamos que esta situación es debida a los recortes que el Gobierno Vasco está realizando en los últimos años. Tanto la situación de las personas que tienen percibir prestaciones como la de trabajadoras y trabajadores y la calidad del servicio de Lanbide está empeorando.
No hay dinero para todo, y sobre todo, no hay dinero para algunos y algunas cosas. Si en este momento estamos unidos sindicatos y movimientos sociales porque creemos que ésta es una parte del estado del bienestar que hay que defender, sobre todo en un momento de crisis, y no se puede dejar a las personas que están sufriendo especialmente la crisis sin ningún apoyo y no se pueden empeorar las condiciones laborales de las personas que les tienen que ofrecer un servicio digno.
Hay colas vergonzosas para recibir la prestación, retrasos de meses, expedientes a los que no se contesta, expedientes que se suspenden sin motivación… El problema no es de un día, el problema es el estilo que se está llevando para excluir a las personas de las prestaciones de una manera indirecta, que es a través de requisitos, de burocracia, de no responder a los recursos que se ponen o no justificar las suspensiones que se realizan. En la huelga estamos unidos tanto trabajadores y trabajadoras como las personas que reciben las prestaciones.
{module[111]}