Ante el anuncio del Departamento de Educación del Gobierno de Gasteiz, en referencia a su plan de infraestructuras, en el que recoge que las cocinas in-situ son una prioridad en los edificios de nueva construcción (así lo hizo saber la Consejera de Educación en la Comisión de Educación del pasado 16 de octubre) , denunciamos que la realidad es otra, que el Departamento no cumple su propio plan, así como tampoco el acuerdo tomado en la comisión de Educación del Parlamento del 21 de junio de 2017, que recoge la construcción de cocinas.
Concretamente, denunciamos la discriminación que el nuevo edificio IES de Muskiz y su alumnado sufrirán, al no tener cocina in-situ, obligando a las familias a decidir entre la construcción de Biblioteca para el centro o cocina in-situ.
Una de las consecuencias más directas será una desconexión total con alimentos frescos, resultando de ello una alimentación de poca calidad.
Desde LAB exigimos que el Departamento de Educación se deje de publicidad, cumpla con su responsabilidad, con la Comisión de Educación y construya cocinas in-situ en todos los centros educativos públicos.