LAB denuncia con rotundidad que, dos días después de la presentación de la lista electoral para las elecciones sindicales del Balneario de Elgorriaga, la empresa ha despedido a la trabajadora que ocupaba el primer lugar en la candidatura de este sindicato y, además, ha amenazado al resto de trabajadores y trabajadoras de la lista. LAB exige al Balneario de Elgorriaga que readmita inmediatamente a la trabajadora y se reitera en su firme defensa del respeto del derecho a la organización de todo la plantilla.
El sindicato LAB introdujo el pasado 24 de abril en el Balneario de Elgorriaga un preaviso para la celebración de elecciones sindicales. Además, informó a la dirección de la empresa de la lista que iba a presentar en las elecciones sindicales presentando la hoja de candidatura. Pues bien, desde el momento del preaviso y presentación de la candidatura, la actitud de la empresa ha sido muy agresiva y ha tomado decisiones graves.
De hecho, dos días después de la presentación de la candidatura, la empresa ha despedido a la primera candidata que venía en la lista. Además, la dirección del Balneario de Elgorriaga ha ido contactando con el resto del personal que se presenta en la lista, con el objetivo de extender la desconfianza hacia el sindicato y amenazar a los trabajadores y trabajadoras. Todo ello con el objetivo claro de impedir cualquier candidatura que no sea de su gusto, vulnerando claramente la libertad sindical de todo trabajador y trabajadora.
Por todo ello, el sindicato LAB quiere denunciar con rotundidad la actitud del Balneario de Elgorriaga. Lamentablemente no es una actitud nueva y precisamente demuestra que en esa empresa es muy necesaria la acción sindical. LAB no aceptará ningún despido, amenaza ni conducta maliciosa y exige al Balneario de Elgorriaga que readmita inmediatamente a la trabajadora despedida y que lleve el proceso electoral con normalidad.