Desde LAB, denunciamos los nuevos recortes en la OSI Bilbao-Basurto, aprovechando la misma excusa que utilizan en periodos de verano, Semana Santa o Navidades de que no hay personal suficiente para cubrir todos los servicios.
Osakidetza, como ya indica en la web, ha decidido, en pleno otoño y en medio de la campaña de gripe, cerrar los siguiente servicios:
– Punto de Atención Continuada (PAC) Casco Viejo: Sábados 9 a 14 ELIMINADO.
– PAC Txurdinaga : Sábados 9 a 14 ELIMINADO.
– PAC Solokoetxe: Sábados, domingos y festivos de 9 a 24. RECORTADO, pasa de 9 a 15 H.
– Centro Salud La Merced: de Lunes a viernes 8 a 20 RECORTADO, pasa de 8 a 15 H.
A todo esto, hay que sumar la falta sustituciones del personal médico y pediatría que en centros como el CENTRO DE SALUD DE ZORROZA, lo que supone hasta una semana de espera para una consulta médica.
Para LAB, esta situación es inadmisible, ya que afecta tanto a las y los trabajadoras como a todas las personas usuarias de los servicios sanitarios y todo en detrimento de la Sanidad pública a la que Osakidetza poco a poco le va quitando servicios.
LAB ve urgente revertir esta situación y les exigimos que dejen de recortar servicios y derechos. No vamos a permitir que desmantelen la sanidad pública. Estamos a en contacto con otros agentes sociales y asociaciones y nos movilizaremos en defensa de los servicios sanitarios públicos.