2024-12-19
InicioAcción SindicalDenunciamos la violencia de la Ertzaintza contra las y los trabajadores de...

Denunciamos la violencia de la Ertzaintza contra las y los trabajadores de Tubacex

La Ertzaintza ha cargado con violencia en Gasteiz contra las y los trabajadores de Tubecex que se encuentran en lucha en defensa de sus empleos. En más de una ocasión hemos denunciado que el Gobierno Vasco ha abandonado a las y los trabajadores ante la destrucción de empleo. Además de no defenderlo, envía a la Ertzaintza a agredir a las y los trabajadores que están luchando por sus empleos. Ésa es la respuesta que tiene el Gobierno Vasco para las y los trabajadores.

Además de esto, el Gobierno Vasco otorga subvenciones a las empresas, entre ellas Tubacex, para realizar despidos. Nos parece totalmente denunciable la política que realiza el Gobierno Vasco sobre el empleo, agrediendo a trabajadoras y trabajadores en lucha y subvencionando a empresas que realizan despidos. Es totalmente inaceptable que ésta sea la única alternativa del Gobierno Vasco.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos las intenciones del PNV para utilizar EITB en beneficio de sus intereses partidistas

Desde LAB queremos denunciar, una vez más, la intención mostrada por el PNV para utilizar EITB en beneficio de sus intereses partidistas y que, esta vez, además, lo haya manifestado públicamente, sin ningún tipo de pudor y con total impunidad.

La culpa del cierre de la empresa SDA Factory de Gasteiz es de B&B Trends

La dirección ha tomado la decisión de cerrar SDA Factory, la antigua BSH de Gasteiz. Esta empresa con casi 50 años de historia ha pasado los últimos cuatro años en ERTE.

Hemos consiguido medidas para reducir el impacto del ERTE y defender el empleo en la planta de Asteasu de Siemens Gamesa

Para empezar, queremos denunciar que la empresa ha querido negociar a nivel de grupo, imponiendo una mesa negociadora donde la representación de las personas trabajadoras de Asteasu queda disuelta y con una capacidad de influencia muy reducida. La empresa quería una ERTE largo y muy duro para los y las trabajadoras y ante esta situación, además de la denuncia del marco de negociación, LAB ha tratado de minimizar al máximo el impacto de la medida.