Ya han pasado más de dos años y medio desde que fueran inauguradas por Barcina y Vera. Muchos de los problemas con que se abrieron desgraciadamente perduran. La plantilla ha denunciado continuamente los problemas que tiene el servicio, pero la dirección del Complejo Hospitalario no hace caso alguno y no acaba de tomar decisiones que reconduzcan la caótica situación del servicio.
Así continuamos con estos problemas:
• Espacios inadecuados para el desarrollo de funciones asistenciales.
• Falta de personal para dar salida a la labor facultativa.
• Horarios impuestos de 12 horas y turnos deslizantes.
• Falta de supervisión por parte de las jefaturas.
• Falta de espacio para la espera de las-os pacientes y la consiguiente aglomeración .
• Exceso y distribución desigual de cargas de trabajo.
Todo ello viene perpetuándose por la actitud de las jefaturas de enfermería que no escuchan las demandas de mejora de la plantilla; que no son capaces de articular medidas correctoras; que carecen de las cualidades y capacitación mínimas para la gestión de equipos de trabajo; que confunden liderazgo con imposición.
Ante semejante panorama 140 profesionales se vieron obligadas-os a solicitar por escrito el cese de las jefaturas de enfermería directamente implicadas.
La dirección del Complejo debe tomar medidas correctoras inmediatamente y ser consciente de que las viejas fórmulas de gestión son las que nos han llevado a esta situación.
Por todo lo descrito nos concentramos ante la puerta de nuestro puesto de trabajo para denunciar públicamente la situación que padecemos plantilla y usuarias-os.