El sindicato LAB condena la falta de transparencia, la falta de participacion por parte de la comunidad escolar y el hecho de que no se haya producido ningún debate al respecto. Asimismo, es inadmisible tener noticia de la decisión del consejo escolar a través de los medios de comunicación. Nos hemos opuesto a la propuesta desde el incio del curso escolar y hemos desarrollado diferentes movilizaciones y acciones para exigir la suspensión inmediata de la propuesta. Así se lo hemos hecho saber una y otra vez tanto al Departamento de Educación como al consejo escolar.
Hemos presentado alegaciones y enmiendas dejando clara nuestra oposición al respecto, y no hemos recibido ningún tipo de respuesta. Es más, ni siquiera se ha hecho el más mínimo esfuerzo por parte de la permanente del Consejo Escolar para desarrollar el debate con los agentes que componemos dicho consejo. En este sentido, es vergonzoso y falso expresar que la decisión ha sido tomada teniendo en consideración las opiniones de la comunidad educativa, cuando ni siquiera se ha desarrollado ningún tipo de debate. Han decidido, por enésima vez, pasar el rodillo por encima de la opinión de la comunidad educativa. Por desgracia, es frecuente que hechos así ocurran y se está convirtiendo en un clásico. Lo ocurrido con la unidad didáctica “Herenegun” o la propuesta para el acuerdo sobre educación son dos de los ejemplos claros más recientes. Esta cruda realidad nos parece inaceptable e insostenible.
Por todo esto, el sindicato LAB exije cambiar de raiz la normativa interna del consejo escolar, acabar con este cortijo de una vez por todas y la dimisión inmediata de la presidenta del consejo escolar Nélida Zaitegi.