El pasado 2 de abril un delegado de LAB de la empresa Imegar de Laudio fue despedido disciplinariamente bajo el argumento de haber revelado a la asamblea de trabajadores y trabajadoras información sobre los acuerdos económicos pactados entre Imegar y el gerente.
Nuestro delegado denunció ante la asamblea de personas trabajadoras que se estaba produciendo un reparto injusto de beneficios entre la dirección de la empresa. Por eso, ha sufrido una persecución y un chantaje muy grave por parte de la dirección de Imegar. Al no ceder al chantaje se le comunicó la apertura de un expediente disciplinario que terminó con su despido.
Desde LAB mostramos nuestro rechazo absoluto ante este despido totalmente injustificado, en el que lo que se está penalizando es única y exclusivamente el derecho a la información sindical. El despido sólo deja en evidencia que es una represalia porque la plantilla ha sido conocedora de los buenos resultados de la empresa y los beneficios que están siendo repartidos de forma desigual.
Ante esta situación, queremos hacer un llamamiento a la solidaridad y lucha, tanto en la propia fábrica como en la comarca. No podemos permitir que se represalie por motivos sindicales a ninguna persona trabajadora ni representante sindical.
Exigimos que se readmita de forma inmediata al delegado despedido.