2024-07-05
InicioRepresiónDenunciamos la injusticia de la sentencia del caso de Iñigo Cabacas y...

Denunciamos la injusticia de la sentencia del caso de Iñigo Cabacas y hacemos un llamamiento a la movilización

Ayer ser conoció la sentencia del caso de la muerte de Íñigo Cabacas. En opinión de LAB, la sentencia no es justa y no se ha hecho justicia.

Antes del inicio del juicio concretamos 4 principios que se deberían cumplir en este, exigiendo responsabilidades y políticas:

• Verdad; que se reconozca lo sucedido.
• Justicia; para que los responsables hagan frente a sus responsabilidades sin ningún tipo de privilegio.
• Reparación para la familia.
• Garantías de que no vuelva a repetirse. Para ello, es necesario acabar con el modelo policial actual.

Acabado el juicio y tras la sentencia, vemos que esto no se ha cumplido, y ha quedado clara la impunidad de quienes mataron a Íñigo Cabacas.

LAB hace un llamamiento a participar en las movilizaciones convocadas contra la sentencia y para reivindicar justicia. Entre otras, la convocada por la iniciativa Íñigo Gogoan ante los juzgados de Bilbo a las 17:00 de hoy viernes 30 de noviembre.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Pedimos al nuevo Departamento de Educación que convoque las mesas de negociación que estaban en marcha en los colectivos laborales y cumpla el acuerdo...

El 1 de junio de hace un año LAB suscribió un acuerdo laboral con el sindicato Interinok y el Departamento de Educación de la CAV, en el que ambas partes acordamos depositar y desarrollar en las mesas negociadoras los contenidos del mismo.

Reivindicamos la necesidad de publificar el transporte sanitario de la CAV

Desde que La Pau, empresa que opera en Araba y Bizkaia, anunciara el descuelgue del convenio que se encuentra en vigor la incertidumbre se ha apoderado de la plantilla. Hoy nos hemos movilizado en Gasteiz frente a la sede del Gobierno Vasco de Lakua.

No aceptamos despidos en Amurrio Ferrocarril y Equipos

El día 5 de junio se despidió en Amurrio Ferrocarril y equipos a un trabajador de 57 años. Desde el Comité de Empresa, queremos denunciar públicamente el despido y las situaciones previas acontecidas, que rompen drásticamente , los protocolos entendidos en la relación entre el comité y la empresa, hasta ahora