En primer lugar, solicitamos el informe técnico sobre el que han justificado el cierre del centro, así como información relativa a la decisión repentina de desalojar el centro, queremos saber realmente en que situación han estado hasta ahora las trabajadoras y trabajadores del centro y el alumnado y si se han cumplido las medidas necesarias para la seguridad de los implicados.
Exigimos al Departamento que haga público el informe que justifica dicha decisión, que actúe con transparencia e informe a las familias y a los colectivos de trabajadores y trabajadoras de los pasos que se han dado hasta ahora, de la situación real y de cómo se va a gestionar la situación del personal del centro.
Denunciamos también la falta de previsión del departamento de Educación en el municipio de Barakaldo, que en los últimos años está dejando graves consecuencias. Esta situación deja en evidencia la necesidad de un Mapa Escolar adecuado. No podemos olvidar que la reciente clausura del centro de la Milagrosa ha dejado un déficit importante para la comunidad escolar del municipio. Tanto la Administración Educativa como el Ayuntamiento de Barakaldo están afrontando los problemas con una absoluta improvisación para perjuicio del alumnado, las familias y los trabajadores y trabajadoras.
Para terminar, queremos que se respeten los derechos de todo el personal del centro IES Antonio Trueba y mostramos nuestra solidaridad para con estos trabajadores y trabajadoras, así como con el alumnado, sus familias y en definitiva con toda la comunidad educativa.