Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.
Por su parte la empresa ha mantenido una actitud desafiante y amenazante. En varias ocasiones miembros del consejo se han encarado a los trabajadores y les han amenazado e insultado. Pero no sólo eso, también queremos denunciar que ha interpuesto una denuncia a una compañera de LAB que estaba participando en uno de los piquetes de forma totalmente pacifica y solidaria bajo falsas acusaciones.
Por eso, hoy, queremos denunciar públicamente la actitud de irresponsabilidad que esta teniendo la empresa hacia sus trabajadores y hacia las personas que han ido a apoyar a éstos.
Las y los trabajadores de Imegar estamos ejerciendo nuestro derecho a la huelga y tenemos total legitimidad para movilizarnos y hacer piquetes.
Desde LAB tenemos una postura muy clara: ante la soberbia y las amenazas de la Dirección los y las trabajadores y trabajadoras estamos mas unidos que nunca, y pondremos todos los mecanismos de lucha y solidaridad que tenemos a nuestra mano para parar cualquier tipo de ataque. Desde aquí todo nuestro apoyo a los trabajadores de Imegar que están llevando a cabo una lucha ejemplar y todo nuestro apoyo también a la compañera denunciada. Estamos con vosotras.