Pedimos a la Administración que garantice en los centros escolares el normal desarrollo de este programa a favor de la diversidad. Estamos ante el enésimo ataque al programa que se basa en la coeducación y el feminismo, y desde el sindicato LAB ¡no vamos a permitir más agresiones de este tipo!
El Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa ha anulado, por segunda vez, el plan de coeducación del Gobierno de Nafarroa para el periodo 2021-23, que incluye el programa SKOLAE, alegando errores de tramitación.
¡Ya lo denunciamos en 2020 y lo volveremos a hacer todas las veces que haga falta! ¿Acaso no corrigió el Departamento de Educación aquel error de tramitación? ¿O es que ha hecho oídos sordos ante esta agresión proveniente de los tribunales y no tiene intención real de dar una respuesta a la medida? Desde LAB exigimos explicaciones a Educación, bien sea a través de su director general, Gil Sevillano, bien sea a través del consejero Gimeno.
LAB quiere mostrar su total compromiso tanto con el programa mismo como con las y los profesionales que lo impulsan y llevan a las aulas, pero queda claro que los poderes fácticos navarros utilizan todas las artimañas posibles para arremeter contra SKOLAE. Además, ha quedado al descubierto que tampoco el Departamento de Educación ha dado una respuesta tan seria y contundente como requiere la situación para defender este programa que también es suyo.
Es prioritario que el profesorado y el resto del personal se forme y tenga a su disposición propuestas curriculares para educar al alumnado en igualdad, acabar con el sexismo y el machismo, y favorecer la coeducación.
Por todo ello, LAB no tolerará más ataques como este al programa SKOLAE.