LAB quiere denunciar la nefasta gestión que la dirección del Hospital está llevando a cabo. Hemos tenido conocimiento que una vez más, la puesta en marcha del servicio de urgencia y de hospitalización se va a retrasar, al parecer, la primera unos dos meses, y la segunda, quizás hasta después del verano.
Estas aperturas se debían haber realizado en noviembre del 2016. Este nuevo retraso es aún más grave, ya que la plantilla de esos servicios está ya trasladada al hospital desde otros centros para ir preparando la apertura, pero no están trabajando en los turnos de su puesto. Una parte de esas personas tendrán que regresar a su puesto de origen hasta que se abra el servicio y el resto tendrán que permanecer en el hospital, pero sin público que atender.
Esto es una tomadura de pelo a las y los trabajadores y a toda la población. Es denunciable la falta de previsión y sobre todo, que los sindicatos no hemos recibido ninguna información al respecto. Hemos solicitado una reunión urgente a la Dirección para que nos de las explicaciones pertinentes y las soluciones que proponen a una plantilla enfadada antes de inaugurarse sus puestos de trabajo. Para este jueves, 23 de marzo, hemos convocado una asamblea en el mismo hospital.