LAB exige la inmediata readmisión del trabajador y pide a la Diputación que deje de mirar hacia otro lado y se implique de una vez por todas, no adjudicando servicios públicos a empresas que vulneren derechos fundamentales de los y las trabajadoras.
LAB quiere denunciar públicamente el despido de un trabajadores de la empresa LABYGEMA S.L., empresa subcontratada por la Diputación de Araba para la gestión de las depuradoras, por haber reivindicar sus derechos.
El pasado miércoles, 18 de abril el trabajador despedido recibió la carta de despido en la que la empresa aduce “bajo rendimiento” y “diferencias de criterios entre la empresa y el trabajador” sin especificar prueba alguna que lo justifique. El sindicato LAB tiene clarísima la causa del despido, reivindicar sus derechos como trabajador, derechos que la empresa vulnera reiteradamente con la complicidad de la Diputación.
Consideramos este despido como muy grave, ya que la propia empresa reconoce en la carta de despido que no tiene cómo demostrar esos argumentos y admite la improcedencia del mismo. Se están vulnerando los derechos laborales más básicos que tiene la clase trabajadora.