Estos y estas 25 trabajadores y trabajadoras, algunas y algunos de ellos contratados y contratadas por ETT durante más de dos años continuados en FIASA, a entender de este sindicato tenían su contrato en fraude de ley, ya que sus puestos eran estructurales y deberían de ser indefinidos e indefinidas y trabajadores y trabajadoras de la empresa principal.
Las y los trabajadores fueron despedidos la víspera por medio de un mensaje telefónico de la ETT, sin siquiera recibir ninguna explicación ni por parte de la empresa de trabajo temporal ni de la propia FIASA del por qué de los despidos.
Una vez más la patronal utiliza como excusa la coyuntura puntual para destruir empleo, precarizar las condiciones laborales de las y los trabajadores y extender la incertidumbre y el miedo entre las plantillas.
Desde LAB exigimos la inmediata readmisión de las y los trabajadores despedidos y la conversión de sus contratos en indefinidos por la empresa principal FIASA, más aún cuando empresas suministradoras de FIASA están trabajando a pleno rendimiento y en la propia FIASA se han realizado hasta hace poco horas extras. LAB está planteando iniciativas para exigir la readmisión en la empresa y llevaremos esta exigencia a otros ámbitos, también al judicial.