La patronal CEBEk rechazó los movimientos realizados por los sindicatos en nuestra plataforma conjunta y comunicó que no iba a volver a la mesa negociadora hasta que renunciaramos a nuestras reivindicaciones salariales.
En un ejercicio de responsabilidad que la patronal no mostró, los sindicatos mandamos un email convocando a la mesa negociadora para el martes 4 de junio. Pues bien, CEBEK envió un email diciendo que no iba a acudir a la reunión si no reuniciabamos a nuestras pretensiones.
La negativa de la patronal nos parece una falta de responsabilidad y una dejación de funciones por su parte muy grave, además de una falta de respeto hacia todas las personas trabajadoras del sector. Los sindicatos LAB, ELA, CCOO y UGT siempre hemos manifestado nuestra voluntad para negociar, de hecho las 3 últimas reuniones de la mesa negociadora han sido convocadas por los sindicatos.
Ante esta prepotencia y acitud totalmente irracional, queremos recordar que hay 3 días de huelga convocados para el 11, 12 y 13 de junio. En manos de la patronal y de las empresas que respresenta está evitar que estos días el sector vuelva a parar.