Tras la movilización del personal público de Diputación Foral de Bizkaia e IFAS (Instituto Foral de Asistencia Social) del 25 de abril en la que cientos de personas trabajadoras pidieron el fin del bloqueo de las negociaciones del acuerdo/convenio, hoy 9 de mayo delegados y delegadas sindicales de la Junta de Personal y Comité de Empresa hemos vuelto a denunciar el bloqueo que los y las responsables políticos de la Diputación están imponiendo.
La actual candidata del PNV a Diputada General, Elixabete Etxanobe, es la responsable de las Relaciones Laborales en la Diputación, y la imposición, el bloqueo y el ninguneo a la representación del personal ha sido una constante durante este mandato.
Hemos convocado a Función Pública para retomar las negociaciones, pero la representación sindical se ha sentado sola en la mesa de negociación. ¿Esta es la voluntad negociadora que PNV y PSE tienen para el conjunto del personal de DFB e IFAS?
Por todo ello el la Junta de Personal y el Comité de empresa de DFB e IFAS llaman al personal a la movilización que tendrá lugar el próximo 23 de mayo a las 12:00 del mediodía.
El Sindicato LAB exige que se ponga fin al bloqueo, que la Diputación inicie una negociación real sin imposiciones previas, y que se avance en la calidad de servicios públicos y en los derechos de las personas trabajadoras.