Hacemos un llamamiento a la sociedad a participar hoy a las 19:00 horas en la concentración convocada por el movimiento feminista en la Eleiz Enparantza de Gorliz. Queremos dejar claro que no vamos a aceptar mensajes de odio. La homofobia no tiene cabida bajo ningún concepto. Por la diversidad sexual, no a las agresiones sexistas.
Dentro de un mes, el 28 de junio, celebraremos el Día Internacional de la Liberación Sexual en las calles de Euskal Herria y de todo el mundo. Pero, el día de ayer, en la escuela de Gorliz, han aparecido pintadas fascistas, machistas y homófobas.
El régimen político heteropatriarcal ha transformado el fascismo social en hegemónico. Para marcar el poder de los oprimidos/as y opresores/as utilizan la misma estrategia que con el racismo, la violencia machista, la diversidad sexual y el género. Quieren hacer prevalecer el odio hacia los y las diferentes en la sociedad, y los centros de trabajo son un reflejo de ello.
Para nosotras es inadmisible utilizar cualquier escuela para hacer pintadas con este tipo de mensajes homófobos, fascistas y machistas. La educación debe situar al alumnado en el centro y debe ser aglutinante e inclusiva, dejando a un lado todas las exclusiones. También queremos denunciar el silencio que algunos medios de comunicación muestran ante este tipo de agresiones.
En LAB hace tiempo que estamos en esta lucha: realizamos un protocolo para garantizar la diversidad sexual, el cual lo utilizamos en los puestos de trabajo como herramienta, en educación hemos publicado una guía sobre la educación sexual, el 26 de abril realizamos una campaña para que las lesbianas sean visibles en sus puestos de trabajo, cuando llegó el autobús de Hazte Oír a Euskal Herria dejamos claro que no era bienvenido…