Ahora parece que la Dirección de TUBACEX quiere, de la misma forma que otras lo hicieron antes, ir preparando el terreno para aplicarlas a la nuestra y en esa línea entendemos los mensajes que están enviando a los medios de comunicación.
Queremos recordar los numerosos beneficios que la empresa ha obtenido en los últimos ejercicios, incluso en el 2015 en el que otras compañías del sector han tenido pérdidas. Mientras aducen la situación del mercado, no renuncian a las inversiones en la creación de nuevas plantas (en este caso en Cantabria), pensando en el ahorro de costes que puedan conseguir y no precisamente en los energéticos. Por lo tanto, vemos claramente cuáles son sus objetivos.
Somos conscientes de que si llega el momento, en nuestro caso tampoco contaremos con la ayuda de las instituciones. Ya lo hemos visto con nuestras y nuestros compañeros de otras empresas (Arcelor de Zumárraga y Sestao, Tubos de Galindo y Amurrio, Gerdau de Basauri…). Se limitan a corroborar los argumentos de las empresas dejándoles el camino libre para que hagan lo que quieran y cuando lo hacen, se limitan a decir que no comparten su decisión, pero no les ponen ni un solo obstáculo para llevarla a cabo.
Lo decimos bien claro desde ahora. LAB de Tubacex no va a aceptar la aplicación de ninguna de estas medidas y tratará de hacerles frente para que no se lleven a cabo.