Hoy a las 9,30 de la mañana, tres delegados de LAB se han encadenado a la puerta del Consejo de Relaciones Laborales en defensa de los convenios sectoriales y de empresa. Una treintena de personas ha apoyado el acto realizando junto a ellos una concentración.
Mucho antes de que se iniciara esta acción reivindicativa, rodeaba estas oficinas un fuerte dispositivo policial, creando algunos momentos de tensión. A los pocos minutos de encadenarse los delegados, la Ertzaintza ha procedido a cortar las cadenas, identificando a las tres personas que han realizado esta acción, a quienes ha mantenido retenidas hasta las 10,30 de la mañana.
Nuestro objetivo es defender la negociación colectiva, el instrumento que ha sido agredido por las reformas impuestas en el Estado español, al haber dado a la patronal la posibilidad de inaplicar unilateralmente los convenios (sean de empresa o sectoriales). LAB defiende los convenios, que son el único instrumento que posibilita una regulación de las condiciones laborales, y no la imposición. Y a partir del 7 de julio también seguiremos trabajando por la consecución de convenios en todos los ámbitos.
{module[111]}