Los representantes de los trabajadores de las empresas del Grupo Velatia se volverán a concentrar el lunes, día 1 de septiembre a las 12.00 horas, frente a la sede central del Grupo, situado en Zamudio (Parque Tecnológico, edificio 104), para solicitar la readmisión de los dos trabajadores despedidos por Ormazabal y Cia.
En diciembre del 2013 la dirección de Ormazabal y Cia, despidió a 5 trabajadores, y acto seguido, presentó un ERE de suspensión que fue de aplicación para casi la totalidad de la plantilla durante los meses de enero a julio. Las medidas tomadas por la dirección, en ningún caso eran justificadas, y no se ajustaban a las necesidades reales de la empresa.
Mientras tanto, la dirección además de haber solicitado al Cómite la posibilidad de realizar horas extras durante el ERE de suspensión, cosa que es totalmente ilegal, a día de hoy está solicitando flexibilidad voluntaria a los trabajadores y trabajadoras y se ha visto obligada a contratar personal eventual para poder sacar la producción.
Por ello volvemos a exigir a la empresa la readmisión de nuestros compañeros de trabajo y dar de una vez por toda una solución real a este conflicto.
Zamudio, 29 de agosto de 2014