Durante un largo año, los y las trabajadoras de los polideportivos y campos deportivos de Bizkaia han estado inmersas en una lucha ejemplar. Ésta ha llevado a la patronal a tener que hacer una propuesta valorable, algo que hizo el pasado 17 de enero. Una vez más, ha quedado demostrada la efectividad de la lucha de la clase trabajadora.
Ahora toca decidir a los y las trabajadoras si la propuesta presentada por la patronal es suficiente o debe seguir la lucha. Se ha llegado hasta aquí con la fuerza de los y las trabajadoras del sector, y ahora, debe decidirse entre todos y todas qué hacer de ahora en adelante.
LAB pondrá los instrumentos que tiene a su alcance para que la decisión sea tomada contando con la opinión de la mayoría del sector. Para eso, ha dejado en suspenso las huelgas convocadas para la semana que viene, proponiendo una votación centro por centro. El lunes, tras contrastar centros de trabajo y los censos laborales, tendrá lugar la publicación de los lugares y las horas de votación.
LAB está dispuesta a respetar lo que digan los y las trabajadoras. Es más, apuesta por un sistema de votación participativa que garantice que la decisión sea tomada con la mayor transparencia y participación posibles.
En definitiva, llamamos a los y las trabajadoras de los locales y campos polideportivos a que se acerquen a las urnas para decidir sobre sus futuras condiciones laborales.