En aplicación de un ERE de extinción, el día 30 de septiembre la empresa de transporte Gas To Move procederá al despido de toda la plantilla que tiene en su delegación de Gasteiz.
La plantilla de Gas To Move en Araba lleva meses reivindicando que la empresa aplique el Convenio de Transporte de Araba, en lugar del Convenio Estatal de Mensajerías, que es el que se aplica de forma incorrecta.
Ante la presentación por parte del sindicato LAB de un Conflicto Colectivo exigiendo la aplicación del Convenio de Transporte de Araba, la respuesta de la empresa ha sido la presentación de un ERE de extinción para toda la plantilla de Gasteiz, aduciendo que Fedex ha roto el contrato que tenia con esta empresa en Araba.
Durante estas ultimas semanas, se han llevado a cabo paros, concentraciones y huelgas con el fin de presionar a la empresa para que retirase el ERE y buscar un acuerdo con el fin de mantener los puestos de trabajo, siendo la respuesta de la empresa una constante negativa a buscar formulas alternativas al ERE de extinción.
La dignidad y la coherencia demostrada por la plantilla de Gas To Move en defensa de sus puestos de trabajo no termina aquí, ya que seguiremos defendiendo en los tribunales el mantenimiento de dichos puestos de trabajo.