Quienes suscribimos la presente declaración manifestamos:
1. Nuestra apuesta incondicional y decidida por el desarrollo de unos Servicios Sociales públicos, universales, participativos y de calidad en el territorio histórico de Álava.
2. Nuestro compromiso en la defensa social e institucional de unas políticas presupuestarias que garanticen la continuidad y desarrollo de los programas y recursos del conjunto de la intervención e integración social en Araba
3. Nuestro reconocimiento a la labor social de primer orden desarrollada por los/las profesionales del sector de la intervención e integración social en Araba. Los sectores con más necesidad de apoyo de la sociedad alavesa encuentran en estos/as profesionales el acompañamiento que ahora más que nunca necesitan.
4. Nuestro compromiso activo y organizado en la socialización de la realidad del sector, de la situación de las personas usuarias, de los trabajadores/as y de las asociaciones y empresas del sector, comenzando por el traslado social y mediático de la presente declaración, así como el impulso de acuerdos institucionales en consonancia con la misma.
5. Nuestra apuesta por un marco propio de relaciones laborales para la totalidad de la intervención social en Araba, que se concreta en un Convenio Provincial para el sector, con un doble objetivo:
b. Establecer garantías y limites ante la más que previsible llegada al sector de grandes empresas multiservicio, que por su tamaño, capacidad y prácticas laborales tendentes a la desregularización y precarización, harían difícil, cuando no imposible, la concurrencia y subsistencia de las propias entidades sin ánimo de lucro y pequeñas empresas locales que han configurado y conforman hoy el sector.
En Vitoria-Gasteiz, a 1 de marzo de 2012